domingo, 27 de enero de 2013

Finisterre


   El fin de la tierra y Km 0 del Camino de Santiago.

Para mí la visita al faro de Finisterre fue una experiencia inolvidable, creo que estaba allí justo en el momento adecuado.
Ni una nube, el agua muy calmada y aunque  cuando subía andando hacia el faro intuyera lo bonito que podría ser, al pasar detrás del faro y mirar hacia el mar me quede fascinada, experimente una sensación, como solo pocas obras de arte me han trasmitido, hice algunas fotos y me senté a disfrutar de la calma que se apodero de mi ante tanta belleza.

A veces mi ignorancia es tan grande en cuanto a los sitios que viajo, que allí descubrí que era el Km. 0 del Camino de Santiago, al ver que subían algunos peregrinos  les pregunte, me dijeron que allí en Finisterre acababan  y que una vez llegaban detrás del faro quemaban el calzado que habían utilizado para hacer el camino. Ahora para que no dejen suciedad hay un lugar que han adecuado para quemarlas. Ya veis, disfrute y aprendí.                                                                                        
Subiendo hacia el faro.
                          
Todo esto de hablar de este lugar es porque mi fondo del blog lo he hecho a partir de una foto que tome ese mismo día allí. Entendiendo de donde procede es posible que os guste más.

               Mariló R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario