El fin de la tierra y Km 0 del Camino de Santiago.
Para mí la visita al faro de Finisterre fue una experiencia
inolvidable, creo que estaba allí justo en el momento adecuado.
Ni una nube, el agua muy calmada y aunque cuando subía andando hacia el faro intuyera lo
bonito que podría ser, al pasar detrás del faro y mirar hacia el mar me quede
fascinada, experimente una sensación, como solo pocas obras de arte me han
trasmitido, hice algunas fotos y me senté a disfrutar de la calma que se
apodero de mi ante tanta belleza.
A veces mi
ignorancia es tan grande en cuanto a los sitios que viajo, que allí descubrí
que era el Km. 0 del Camino de Santiago, al ver que subían algunos
peregrinos les pregunte, me dijeron que
allí en Finisterre acababan y que una
vez llegaban detrás del faro quemaban el calzado que habían utilizado para
hacer el camino. Ahora para que no dejen suciedad hay un lugar que han adecuado
para quemarlas. Ya veis, disfrute y aprendí.
| Subiendo hacia el faro. |
Todo esto de hablar
de este lugar es porque mi fondo del blog lo he hecho a partir de una foto que
tome ese mismo día allí. Entendiendo de donde procede es posible que os guste más.
Mariló R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario