domingo, 18 de agosto de 2013

La mantis marina


Me fascino mucho saber algo más sobre este animal.
Pero este algo más me sorprendió tanto, que es lo único que os comentaré.


Es el animal que se conoce en la tierra con mayor capacidad  de visión.

Cada ojo de la mantis está formado por tres partes, que le permiten ver, a su vez, tres partes distintas de un objeto al mismo tiempo, imaginaros la percepción de profundidad que perciben. 
Pero esto no es lo único, pues además reconocen hasta 12 colores.

Y hay mucho más sobre su visión, aunque aquí solamente os he hecho un brevísimo resumen sobre ello, pues además también son capaces de ver la luz polarizada, ultravioletas etc.

Mariló R.

domingo, 2 de junio de 2013

Nivel láser y detector.

Cada vez que voy hacer un agujero en una pared es como decir: veremos que hay,aunque teniendo precaución y tanteando un poco y el porcentaje siempre me haya sido superior en aciertos, después de agujerear alguna tubería , ya se va con un poco de miedo.
Decidí comprarme esto hace poco: Un nivel láser con detector de madera , estructuras de metal y cables de corriente.

El caso es que es un aparato útil cuando haces muchos agujeros para evitar tocar tuberías de metal, detectar estructuras por si necesitas agujerear o no sobre ellas, o simplemente saber donde se encuentran, para lo que te propongas hacer. Además la que he adquirido también lleva nivel láser que es muy cómodo para nivelar sin andarte con niveles manuales o el engorro del nivel de agua.
Claro que no es del todo un aparato perfecto,pues la profundidad que detecta no es que sea excesiva pero si lo suficiente para una casa normal a no ser que los cables estén super-empotrados, y además los agujeros que se hacen normalmente tampoco son tan profundos, osea que la probabilidad de aciertos sube.
Y en cuanto al nivel pues unos 4 metros de exactitud esta bastante bien.

Mariló Ríos.

martes, 14 de mayo de 2013

Travel to Africa


There are times when we wish to do this or that, but we can´t, we don´t really dare or just the thing we’d like to do is something different.
This post is about that.
What I am talking about is the chance to travel to Africa if this is one of the dreams that have passed through your mind sometime and, at the same time, doing it in a very special way.
 This is how you can have that chance:
There is a NLO called Desafío Solidario (Charity Challenge would be a good translation), that does charity adventures.And precisely their 2013 summer challenge is going to Africa, from Madrid to Banjul in Gambia.
The aims of the said NLO are charitable in means of cooperation and collaboration, but here I`ll focus on the trip itself, although if you want to know exactly their charity purpose you can follow the link to their site.
Here is how you can achieve the chance to travel with them.
The Desafío Solidario Team will take off from Madrid in an ambulance and, if they can, another vehicle. The vehicles will be full of resources to be carried to the destiny. Upon arrival everything will be donated, including the vehicles, and they will come back with nothing but the clothes on. 
                                                This is route:

 By donating a minimum of 5 euros, you will have the chance to gain a –free of charge - place in the charity adventure, although there is another way to travel with them by your own means, they will asses you referring to vaccines needed, visa paperwork and anything you may need.


Well, here are the links so you can get more information to participate, or help in their charity challenge.
        


Mariló Ríos

viernes, 10 de mayo de 2013

Viajar a África



Hay veces que deseamos hacer esto o lo otro, pero vemos que no podemos, no nos atrevemos del todo o simplemente lo único que nos  gustaría hacer es algo diferente.

Pues de algo de esto va esta entrada.

De lo que hablo es de la posibilidad de poder VIAJAR ÁFRICA, si esto es uno de los deseos que se te han pasado por la cabeza alguna vez, y a la vez poder hacerlo de una manera muy especial.
  
Os cuento como poder llegar a tener esta posibilidad:
Hay una asociación llamada Desafío Solidario, que realizan aventuras solidarias.
Y precisamente su desafío de este verano 2013 es  ir a África,   desde Madrid hasta Banjul en Gambia.
Los motivos de dicha asociación son solidarios, con objeto de cooperación y colaboración, pero yo aquí me voy a centrar en lo del viaje, aunque si queréis saber exactamente su objetivo solidario os dejo al final el enlace de su página.

Pues bien os  informo sobre como podéis tener la posibilidad de viajar con ellos.

El equipo de Desafío Solidario, saldrá desde Madrid con una Ambulancia y si pudieran con otro vehículo mas, los vehículos irán cargados de cosas que llevaran hacia su destino. Al final del destino se donara todo incluido los vehículos y volverán con lo puesto.

El recorrido es este:  






























Dando un donativo mínimo de 5 euros entras en el sorteo de una plaza con gastos pagados aunque  también hay la posibilidad de viajar con ellos por vuestros propios medios, ellos te asesorarían en lo que se refiere a vacunas y papeles.

Pues bien os dejo los enlaces para que os informéis mejor sobre ello para participar, o por si sois solidarios con su proyecto para poderlos apoyar.

                           
Mariló Ríos

martes, 16 de abril de 2013

Trafalgar

Faro de Trafalgar

Aun con ese maravilloso sabor que nos dejo nuestra visita a Tarifa y las aguas del estrecho, siguiendo hacía  la costa atlántica como siempre sin nada programado, mire el mapa y dije vamos a ver Trafalgar, pues había un faro (me curiosea mucho conocer los faros importantes y con  historia), por lo que recordaba del colegio me sonaba de que allí hubo una batalla importante, pero no sabía más del lugar.
Hacia un día soleado, aparcamos donde pudimos en una carretera que estaba llena de coches, porque cerca habían playas y era pleno verano.
Después andando nos metimos por un camino que se dirigía hacia el faro, hacia mitad del camino recuerdo que estaba lleno de dunas por los lados, era muy bonito, luego las dunas se aplanaban como si fuese un mar y al fono se veía un islote unido por una planicie de arena , para mí fue curioso.
Claro yo no sabía que el faro estaba en un tómbolo de arena.















Llegamos al faro, que es muy bonito, así como todo su alrededor con su paisaje marítimo de atrás precioso y el de delante unido con la arena a la tierra, en el que también hay restos arqueológicos por sus lados.
Allí aprendí lo que era un tómbolo (tierra sedimentaria que conecta a las islas con los continentes), es un lugar que está protegido como monumento natural. Un sitio que recomiendo visitar si pasáis cerca de allí.






Y de vuelta después de ese maravilloso paseo, por ese mismo camino, hay un chiringuito que hacen sardinas a la brasa y nada mejor que tomarse una fresquita con ellas.




Mariló Ríos



jueves, 28 de febrero de 2013

La medusa inmortal


Ella curioseando por Internet encontró algo que le impresiono, me dijo tienes que verlo, me contó lo que encontró y me mando un enlace.
He aquí, como llego a mi conocimiento, que existe en la tierra tal animal.

La medusa inmortal Turritopsis nutricula

















Es muy pequeña, las hay en mucho mares, y es de momento la única forma de vida que se conozca que tiene la habilidad de volver a su estado de pólipo(que es a partir de este pólipo, el modo en que se desarrollan las medusas),ósea como volver a hacerse joven más o menos. También es curioso que lo pueda hacer en cualquier periodo de su vida ósea desde que nace hasta que se hace adulta. Esta medusa invierte el ciclo de su vida en respuesta a condiciones adversas evitando así la muerte, claro también se las puede comer otro animal y ya no puede hacer nada.

Pero lo más extraordinario y que va en contra de las normas de la biología, es que as células de la medusa, en este proceso de trasformación pierden su función determinada, adquiriendo una capacidad casi embrionaria, que engendra nuevas células con una función distinta. 

No sé si me explicado bien, es como si yo fuera una medusa de estas, y tengo una lesión física o me falta alimento por ejemplo y entonces en vez de morir me hundo hasta el fondo y en ese momento empiezo a transformarme o nacer  otra vez, pero esta nueva vez mis células  musculares por ejemplo se convierten en nerviosas, curioso ¿verdad?

Mariló R.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Para ver mejor.


Hace tiempo que me mandaron un correo que me sirvió de mucho, pues tengo bastantes problemas para ver las letras pequeñas ,como ya habréis observado por el tamaño que uso de letra en mi blog.
Aquí tenéis el truco para quien no lo conozca.

Truco para los que usáis gafas para lectura o sencillamente ver mejor las cosas.

Hacer la prueba sobre este mismo escrito.
Presionar la tecla Ctrl ( Control ) y girar la ruedita que está en el centro del mouse.
Veras que todo se agranda a medida que se va girando la ruedecita,si se gira la ruedecita al revés todo se reducirá.