![]() |
| Faro de Trafalgar |
Aun con ese maravilloso sabor que nos dejo nuestra visita
a Tarifa y las aguas del estrecho, siguiendo
hacía la costa atlántica como siempre
sin nada programado, mire el mapa y dije vamos a ver Trafalgar, pues había un faro
(me curiosea mucho conocer los faros importantes y con historia), por lo que recordaba del colegio
me sonaba de que allí hubo una batalla importante, pero no sabía más del lugar.
Hacia un día soleado, aparcamos donde pudimos en una
carretera que estaba llena de coches, porque cerca habían playas y era pleno
verano.
Después andando nos metimos por un camino que se
dirigía hacia el faro, hacia mitad del camino recuerdo que estaba lleno de
dunas por los lados, era muy bonito, luego las dunas se aplanaban como si fuese
un mar y al fono se veía un islote unido por una planicie de arena , para mí
fue curioso.
Claro yo no sabía que el faro estaba en un tómbolo de
arena.
Llegamos al faro, que es muy bonito, así como todo su
alrededor con su paisaje marítimo de atrás precioso y el de delante unido con
la arena a la tierra, en el que también hay restos arqueológicos por sus lados.
Allí aprendí lo que era un tómbolo (tierra sedimentaria
que conecta a las islas con los continentes), es un lugar que está protegido
como monumento natural. Un sitio que recomiendo visitar si pasáis cerca de
allí.
Y de vuelta después de ese maravilloso paseo, por ese mismo
camino, hay un chiringuito que hacen sardinas a la brasa y nada mejor que tomarse
una fresquita con ellas.
Mariló Ríos



No hay comentarios:
Publicar un comentario