martes, 16 de abril de 2013

Trafalgar

Faro de Trafalgar

Aun con ese maravilloso sabor que nos dejo nuestra visita a Tarifa y las aguas del estrecho, siguiendo hacía  la costa atlántica como siempre sin nada programado, mire el mapa y dije vamos a ver Trafalgar, pues había un faro (me curiosea mucho conocer los faros importantes y con  historia), por lo que recordaba del colegio me sonaba de que allí hubo una batalla importante, pero no sabía más del lugar.
Hacia un día soleado, aparcamos donde pudimos en una carretera que estaba llena de coches, porque cerca habían playas y era pleno verano.
Después andando nos metimos por un camino que se dirigía hacia el faro, hacia mitad del camino recuerdo que estaba lleno de dunas por los lados, era muy bonito, luego las dunas se aplanaban como si fuese un mar y al fono se veía un islote unido por una planicie de arena , para mí fue curioso.
Claro yo no sabía que el faro estaba en un tómbolo de arena.















Llegamos al faro, que es muy bonito, así como todo su alrededor con su paisaje marítimo de atrás precioso y el de delante unido con la arena a la tierra, en el que también hay restos arqueológicos por sus lados.
Allí aprendí lo que era un tómbolo (tierra sedimentaria que conecta a las islas con los continentes), es un lugar que está protegido como monumento natural. Un sitio que recomiendo visitar si pasáis cerca de allí.






Y de vuelta después de ese maravilloso paseo, por ese mismo camino, hay un chiringuito que hacen sardinas a la brasa y nada mejor que tomarse una fresquita con ellas.




Mariló Ríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario